CARACAS, VENEZUELA.- El venezolano Deportivo Táchira controló, ayer por la noche, la mayor parte de su partido contra River Plate de Argentina, para culminar cero a cero su encuentro en la Copa Libertadores de América.
En un juego que se caracterizó por una fuerte lucha en la media cancha, y en el que las mejores oportunidades de gol fueron para el club andino, el árbitro peruano Eduardo Lecca, tuvo una noche sin problemas, aunque amonestó al venezolano José González.
Ante un River Plate que se dedicó a especular en el centro del terreno, con esporádicas llegadas al área local, la mayor parte de las veces a base de pase largos, el Táchira se vio más peligroso a lo largo de los noventa minutos de juego.
La jugada más espectacular corrió a cargo del portero argentino Constanzo, quien con gran estirada sacó a corner un cabezazo de Jhony González a pase de Vielma, en el minuto 67.
Táchira tuvo otra oportunidad de anotar en el minuto 14, cuando Brondo lanzó un disparo desde unos 30 metros que se estrelló en el larguero del arco argentino.
Con este resultado, el Deportivo Táchira se mantiene invicto en su duelo contra equipos argentinos como local en su estadio Pueblo Nuevo, de la andina ciudad del Táchira, que hoy se llenó menos de la mitad de su capacidad de 24 mil asientos.
En dicho estadio, el club local derrotó en 1987 al Independiente de Avellaneda por 3-2, y en el mismo año empató a cero con Rosario Central.
Alineaciones:
River Plate.- Constanzo; Juan Fernández, Cristian Nasuti Eduardo Tuzzio, Ricardo Rojas, Eduardo Coudet, Javier Mascherano, Osmar Ferreyra (Ludueña, 71?), Luis González (Sangueza, 71?), Daniel Montenegro (Sanz, 82?) y Fernando Cavenaghi. DT Leonardo Estrada.
Táchira.- Manuel Sanhouse, Pedro Boada, José González, René Kloker, Jhony González (Cuevas, 78?), Pedro de Pablos (Fonseca, 83?) Héctor Bidoglio, Leonel Vielma, Guillermo Beraza, Oswaldo Brondo (Paniguti, 71?), Alexander Rondón. DT Leonardo Estrada.