Aquejado por un severo cuadro depresivo derivado presuntamente de su reciente abstinencia a las drogas, José Salvador Parra Díaz, de 25 años de edad, decidió privarse de la vida ahorcándose con un alambre que ató a una varilla en el interior de su domicilio.
La Procuraduría de Justicia informó que los hechos ocurrieron en la vivienda ubicada en calle Adelitas No. 531 de la colonia División del Norte, lugar al que llegó la madrugada de ayer, percatándose del hecho su madre, María Rosalía Aldaba, de 46 años.
Sin observarle alguna actitud inusual en la conducta de José Salvador, la señora se retiró a su cuarto. Ya por la mañana, cerca de las 09:00 horas, se dispuso a lavar el patio y como su hijo aún no despertaba, decidió acudir hasta su habitación.
Al abrir la puerta quedó totalmente paralizada al ver el cuerpo de su hijo, sujetado por el cuello con un alambre, mismo que previamente enredó a las varillas de una dala que carecía de enjarre.
Rápidamente la desconcertada mujer dio aviso a las autoridades, sólo para constatar que ya nada se podía hacer. Personal del Servicio Médico Forense trasladó el cadáver al anfiteatro para la práctica de la necropsia de rigor, donde se certificó que la muerte se debió a asfixia por ahorcamiento.
Como antecedente, la madre del hoy occiso afirmó que desde hace dos meses su hijo estaba en rehabilitación por su adicción a las drogas, situación que fue considerada por los investigadores de homicidios, ya que al parecer la depresión por la abstinencia pudo ser la causa del deceso.
INCIDENCIA
Aumentan casos
La cifra reciente de suicidios llegó al número 69, que iguala al total del año 2003, avizorando un incremento durante los próximos meses.
Mientras en el año anterior aumentó el uso de armas de fuego, en los meses transcurridos se notó un decremento considerable, acrecentando el de personas que recurren al ahorcamiento.
En cuanto a menores de edad, la cifra se mantiene con una ligera diferencia; mientras en 2003 fueron nueve casos, en lo que va del año van ocho.
ALERTA
Refieren fenómeno social
El suicidio es considerado por las autoridades como un fenómeno social en el que inciden múltiples factores.
69
suicidios
se han registrado en el transcurso del presente 2004
2003
año
que reporta la misma cantidad de suicidios que se han cometido en 10 meses
25
años
tenía la víctima de la depresión que ayer se quitó la vida