Saltillo, Coah.- En Conferencia de Prensa, el Procurador General de la República, Rafael Macedo de la Concha, declaró que habrá una depuración en todas las corporaciones policiales de México, para reforzar el esfuerzo en su lucha en contra del crimen organizado, al ser entrevistado al concluir la reunión con los procuradores fronterizos.
“Nuestra misión es formar nuevas generaciones con Jóvenes que vengan a nutrir estas corporaciones y dotarlos con una mística de servicio, de condición, de compromiso, de trabajo por la sociedad”
Cuando se le preguntó si tenía confianza de darle atribuciones a los estados y municipios para luchar contra el narcotráfico, luego que en Torreón se descubrió algunas irregularidades en las que estuvieron involucrados elementos que debían luchar contra el narcotráfico, como la policía municipal, dijo que había confianza, pero que se debía de dotarlos de los medios modernos necesarios para luchar en contra de la delincuencia.
Dijo que no debe haber barreras jurisdiccionales para vencer al crimen organizado,
“No estamos perdiendo la pelea contra el narcotráfico”, dijo en la única ocasión que alzó la voz para enfatizar sus palabras.
“Ellos no tienen rostro, son cobardes, no dan la cara, no defienden nada, las llevan al envenenamiento publico, no vamos a declinar, la batalla la vamos a ganar”
Mencionó que Coahuila se caracteriza por su seguridad y así debe seguir, manifestó que la entidad es privilegiada y es parte del esfuerzo y trabajo realizado por sus autoridades.
Se refirió al decomiso en los últimos días de más de 17 toneladas de drogas y dijo que esto es producto del trabajo que se viene realizando para combatir el narcotráfico y el narcomenudeo.
Cuando se le preguntó sobre la llegada a territorio de las pandillas conocidas como “Mara Salvatrucha, provenientes de El Salvador, dijo que según el diagnostico realizado por el centro nacional de inteligencia, este es un problema de frontera, pero que van a evitar que estos individuos se introduzcan en territorio mexicano.
Para finalizar dijo no estar de acuerdo en legalizar el consumo de drogas, “Para mi la droga es delito, bajo ningún esquema estoy de acuerdo”. Finalizó