GÓMEZ PALACIO, DGO.- Cien litros de lo que al aparecer era ácido muriático se derramaron en el estacionamiento de un restaurante sobre el Periférico a la altura del Centro Trailero de esta ciudad. El conductor del camión pretendía dar vuelta en un retorno hacia Torreón, pero al efectuarla mal, ocasionó que el tanque se desprendiera de su base.
Versiones oficiales –bomberos- informaron que el incidente se reportó alrededor de las 15:00 horas de ayer. Atendiendo el llamado los apaga fuegos se trasladaron para mitigar la situación. Hasta ayer se desconocía el tipo de sustancia que se había esparcido por el concreto. Protección Civil mandará hoy el líquido para su revisión.
No hubo decesos ni daños materiales, la única acción fue cubrir el elemento químico con tierra que fue llevada por dos camiones. Los vecinos de la Rinconada Hamburgo tuvieron que ser evacuados por el intenso olor fétido que emanaba.
Testigos indicaron lo “mal preparados que estaban los bomberos”, ya que ninguno de ellos portaban el equipo necesario para hacer frente a esta contingencia. “Ni siquiera trían máscaras o tapa bocas, solamente se cubrían con su uniforme”.
Luego de más de tres horas los bomberos lograron controlar la situación, debido a que la sustancia que se había vertido sobre el concreto “era una especie de espuma que se levantó como a medio metro de altura”, en una extensión aproximada de ocho metros de ancho por 15 de largo.
Hasta el momento no se tiene identificado al conductor, debido a que este huyó del lugar. Tampoco se sabe el contenido que traía el tanque ni el nombre de la empresa a la que pertenece la unidad.