Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Derriban al 'Cohete' Clemens

EFE

SAN LUIS, EU.- El primera base dominicano Albert Pujols confirmó que es la gran estrella de los Cardenales de San Luis y el verdadero artífice que hizo posible que ganasen 5-2 a los Astros de Houston en el séptimo y decisivo partido de la serie de campeonato de la Liga Nacional para estar en la Serie Mundial.

Su trabajo con el bate y la defensa le hizo merecedor al premio de Jugador Más Valioso (MVP) para unirse a su compatriota David Ortiz, el ?Gran Dadi?, que lo ganó con los Medias Rojas de Boston en la serie de campeonato de la Liga Americana.

Pujols, que durante toda la serie había sido el pelotero que siempre estuvo en los momentos decisivos para producir con el bate las carreras que fueron claves en los tres triunfos primeros, le quedaba todavía por superar la prueba de fuego del veterano lanzador Roger Clemens, el ?Cohete? texano, que salió para abrir el decisivo séptimo partido.

Con el partido 2-1 a favor de los Astros en el sexto episodio, dos outs y el venezolano Roger Cedeño en la segunda base, Pujols disparó un doblete por el jardín izquierdo, ante un envío de Clemens, para empatar a 2-2 la pizarra, y ser el principio y final de lo que había sido su gran actuación hasta ese momento, con un sólo hit permitido.

El batazo de Pujols acabó con el control y la potencia de Clemens, que se vino abajo, a pesar de haber realizado un gran trabajo en las primeras cinco entradas para al final cargar con la derrota, su primera de la serie.

En el siguiente turno al bate y otra vez ante Clemens, Rolen pegó su tercer vuelacercas de la postemporada, para completar la remontada y poner la pizarra 4-2 en favor de los Cardenales, que se veían ya en su decimoquinta Serie Mundial y la primera desde la temporada de 1987, cuando la perdieron por 4-3 ante los Mellizos de Minnesota.

?No único que puedo decir es que Pujols es un gran jugador, que sabe como hacer las cosas en el momento que más lo necesita el equipo y por eso estamos en la Serie Mundial?, declaró Tony LaRussa, el manejador de los Cardenales.

Pujols, de 24 años, volvió a ser la gran estrella del ataque de los Cardenales al irse de 4-2 con anotación y remolcada, mientras que Rolen despertó de su letargo con el bate para pegar el tercer jonrón de la postemporada.

?El mérito del triunfo es de todos los compañeros, desde Jeff Suppan que lanzó una gran pelota, como la defensa excepcional de Edgar Rentería, la valentía y clase de Julián Tavárez, que no le importa la lesión para volver a hacer un relevo magistral y todo los compañeros?, comentó Pujols después de recibir el trofeo de MVP.

Pujols durante la serie logró .500 de bateo, pegó cuatro jonrones e impulsó nueve carreras. El toletero dominicano dijo que su doblete no hubiese tenido mérito si antes el venezolano Roger Cedeño no hubiese conseguido el sencillo que lo puso en circulación.

?Cedeño como emergente fue clave porque abrió el episodio con un hit que le hizo mucho daño a Clemens en todos los aspectos?, destacó Pujols.

Cedeño, que en entró como emergente, fue otra de las decisiones magistrales de LaRussa, que sabía el daño que el pelotero venezolano le había hecho a Clemens durante la temporada regular con 10 imparables en 23 turnos al bate.

?Creo que al final nuestro triunfo fue una gran combinación de jugadas decisivas y aciertos en su ejecución?, explicó Pujols. ?Desde el comienzo de la temporada estábamos mentalizados que podíamos llegar a la Serie Mundial?.

Pujols después de darle ?crédito? a gran béisbol que habían jugado los Astros, que también se hicieron merecedores al triunfo final, dijo que estaban listos para hacer frente al último gran reto de ganar la Serie Mundial, la primera que disputará como profesional.

?Siento que va a ser algo muy grande para todos y que ahora más que nunca tendremos que realizar el mejor béisbol si queremos superar a un equipo como los Medias Rojas?, valoró Pujols. ?Estoy listo para mantener un duelo de bateo con mi compatriota David Ortiz, que es sensacional?.

Los triunfos individuales de Pujols y Ortiz en las respectivas series de campeonato de la Nacional y Americana le garantizan al ?Clásico de Otoño? un sabor latino en un duelo de bateo que puede ser épico e histórico.

Agradecido

?El mérito del triunfo es de todos los compañeros, desde Jeff Suppan que lanzó una gran pelota, como la defensa excepcional de Edgar Rentería, la valentía y clase de Julián Tavárez, y todo los compañeros?, Albert Pujol, Primera Base de Cardenales de San Luis

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 115537

elsiglo.mx