El gobernador de Coahuila debe pagar un aula equipada con 30 computadoras y equipo audiovisual para Culiacán
SUN-AEE
CULIACAN, Sin.- El gobernador de Coahuila, Enrique Martínez Martínez, construirá en esta ciudad una moderna aula con 30 computadoras y moderno equipo audiovisual, como pago de una apuesta que perdió ante su colega de Sinaloa, Juan S. Millán Lizárraga, en el futbol profesional.
Con el triunfo por dos goles a uno del equipo de casa, Dorados de Sinaloa, sobre el Santos Laguna, en el encuentro disputado el sábado en el estadio “Carlos González y González” de Culiacán, ciudad en donde nació el goleador Jared Borgetti, tendrá una de las aulas con la más alta tecnología en el sector.
Previo al partido entre ambas escuadras en el estadio también llamado el “Coloso del Humaya”, el gobernador Millán Lizárraga certificó que, con aportaciones económicas de varios amigos, cruzó una apuesta con el mandatario de Coahuila para la edificación del aula.
Millán Lizárraga también consideró que el partido entre Dorados de Sinaloa y Santos Laguna dentro de la primera división del fútbol mexicano fue un hecho histórico y una hazaña debido a que en sólo un año Sinaloa logró tener un equipo profesional.
El torneo de apertura del fútbol profesional disputado en esta ciudad también sirvió de escenario para que promovieron su imagen los candidatos de las tres principales fuerzas políticas a la gubernatura del estado, la alcaldía local y diputados de los distritos de Culiacán, para las elecciones de noviembre próximo.
Los perredistas estacionaron sus vehículos con la propaganda de sus candidatos en las inmediaciones del estadio y distribuyeron ejemplares del calendario oficial de juegos de la Primera División con las fotos de sus aspirantes.
El Partido Acción Nacional (PAN) también ocupó lugares estratégicos del estacionamiento para colocar vehículos con los cristales rotulados con los nombres de sus candidatos, y antes del encuentro hizo circular por las inmediaciones del estadio un gran tráiler de doble remolque con su logotipo y grandes fotografías del aspirante panista a la presidencia municipal de Culiacán.
Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) contrató dos espectaculares que ubicó en ambos lados del estadio con capacidad para 14 mil espectadores, con imágenes de sus candidatos a la gubernatura y a la alcaldía local, y uno de sus aspirantes a diputado, por el 24 distrito electoral, distribuyó tarjetas de presentación con su imagen a través de los vendedores de golosinas y cerveza.