TORREÓN, COAH.- Ocho carreras en la primera entrada encaminaron anoche a los Sultanes de Monterrey a la victoria de 18-8 sobre Vaqueros Laguna, al ponerse en marcha la serie en el Estadio de la Revolución.
Mala salida para Antonio Isabel Girón, que nada traía en su brazo derecho y en el arranque del partido fue sacudido por un cuadrangular de Demond Smith, que conectó par de estacazos en el partido, además, agregó doble y sencillo; Charles “Bubba” Smith también estuvo muy activo y en dos ocasiones se voló la barda.
A partir del relevo de Fernando Barreras en la misma primera entrada, Sultanes batalló para hacer más daño, mientras que Vaqueros Laguna poco a poco se acercaba, aunque en la octava el conjunto local estuvo muy cerca de dar alcance a Sultanes, sólo que los relevos le funcionaron a Dan Firova, ya que el zurdo Mauro Nieblas ponchó a Kevin Grijak y después el norteamericano Kevin Mc Glinchy hizo abanicar el tercer strike a Israel Alcántara, para un cero del tamaño del Estadio de la Revolución; ambos strike outs fueron con la casa llena.
Partido en el que se pararon a batear cien hombres, situación que provocó que las nueve entradas completas se realizaran en más de cuatro horas, luego de haber iniciado a las 20:20 horas, debido a la lluvia que cayó en la ciudad, poco antes de arrancar las acciones.
Demond Smith empata una vieja marca de conectar dos jonrones en una misma entrada, junto a Alfred Grunwald, Ángel Castro, Leon Tucker, Aldo Salvent, Earl Taborn, Miguel Becerril Fernández, Arturo Orozco, Jack Pierce, José Rendón, Jesús “Samarito” Vega, Erick Payton, Orlando Sánchez y Alejandro Ortiz. Además, Smith empata la marca de más bases alcanzadas en una entrada, con ocho.
Grimaldo Martínez regresó a la actividad, luego de presentar algunos problemas en la espalda, los cuales le impidieron participar en los últimos juegos frente a Saraperos de Saltillo; anoche Grimaldo regresó a su posición de camarero y como segundo en el orden conectó cuatro imparables, uno fue jonrón en su primer turno al bat.
Pablo Joel Ochoa inició por Sultanes y lo relevaron: Walter Silva, el ganador; Gaudencio Aguirre, Mauro Nieblas y Kevin Mc Glinchy, que se acredita salvamento. Antonio Isabel Girón pierde el partido en dos tercios; lo relevan Fernando Barreras, Joel Valdez, Israel Morales, Julio César Jiménez, Carlos Gutiérrez y Juan Jesús Martínez.
Esta noche se juega el segundo de la serie, a las 20:00 horas, Rigoberto Loya lanza por Sultanes, frente a Emiliano Girón, de Vaqueros.