LERDO, DGO.- Los Escorpiones de Torreón Jardín derrotaron 21-12, en calidad de visitantes, a los Cheyenes del Centro de Bachillerato Técnico, Industrial y de Servicios (CBTIS) Cuatro, ante una buena asistencia.
El encuentro se desarrolló en el marco de la fecha dos de la Liga Juvenil de Futbol Americano que organiza la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C). Ambos equipos comparten el grupo B con Comanches de Piedras Negras, Lobos de la UA de C de Saltillo, Potros Monclova y Jaguares de la Universidad Regiomontana (UR) de Monterrey.
Un pase de 40 yardas de Franco Verástegui hacia Saúl González, abrió el marcador a favor de los torreonenses. Los locales se repusieron y anotaron por la vía terrestre, pero erraron el punto extra y el marcador favorecía a los dirigidos por Pepe Toño Madinaveitia 7-6.
Antes de finalizar el segundo cuarto, los pupilos del Capitán Pedro Aguilera volvieron a hacer de las suyas al volver a ingresar a las diagonales, pero esta vez fallaron la conversión de dos puntos, para irse al descanso con la ventaja 12-7.
Ya en el tercer cuarto, después de una larga ofensiva arácnida, Eduardo Martínez penetró por el centro y recorrió seis yardas hasta la zona prometida, con el punto extra se fueron adelante 14-12 en un juego muy nivelado.
La última anotación cayó en una recepción de 30 yardas de Omar Martínez Padrón a pase de Franco Verástegui y con el punto extra el marcador final fue 21-12 a favor de los de Torreón, en un tremendo clásico lagunero.
A la defensiva sobresalieron por Escorpiones Jorge de la Garza, José Mota, Alberto Montenbrouck, Ricardo de la Cruz y Edgar Siller, quien interceptó un pase en su línea de gol, restando segundos para el final del partido. Los de Torreón Jardín visitarán la próxima semana, en la Sultana del Norte, a los Jaguares de la UR.
GRUPO
Los dos equipos laguneros en el mismo sector:
Equipo Ciudad
Comanches Piedras Negras
Lobos UA de C Saltillo
Escorpiones Torreón
Potros Monclova
Jaguares UR Monterrey
Cheyenes Ciudad Lerdo
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón