EFE
FRANJA DE GAZA.- El fundador del Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamas), el jeque Ahmed Yassin, afirmó ayer que la resistencia palestina ha conseguido derrotar al primer ministro israelí, Ariel Sharon.
“Hoy rompimos la nariz de Sharon y plantamos la piedra angular de la resistencia contra el enemigo criminal y racista que apostó por la derrota de nuestra gente y al que hemos conseguido abatir”, dijo Yassin.
El dirigente islámico, inválido desde niño y confinado a una silla de ruedas, afirmó que hace dos años Sharon declaró que el asentamiento judío de Netzarim, ubicado al sur de la ciudad de Gaza, es una prolongación de la ciudad de Tel Aviv, “pero hace tan sólo días informó a sus soldados que espera que un día el Ejército israelí evacue la Franja de Gaza”.
“Por lo tanto, ¿quién ha sido derrotado, el pueblo palestino o este hombre que pronuncia afirmaciones tan contradictorias y quiere escapar del campo de batalla con un plan unilateral de desconexión de los palestinos?”, se preguntó Yassin.
Yassin pronunció estas palabras ayer ante varios cientos de estudiantes de universidad y alumnos de escuela que celebraron una manifestación en apoyo al dirigente de Hamas.
Los jóvenes caminaron por las calles de la ciudad de Gaza con fotografías de Yassin y con banderas palestinas y verdes del Islam.
El pasado seis de septiembre, las autoridades militares israelíes intentaron asesinar a Yassin con un misil lanzado desde un cazabombardero.
Yassin hizo “un llamamiento para expulsar al enemigo (israelí) de nuestras tierras”. Yassin descartó llegar a un acuerdo para cesar los ataques contra objetivos israelíes.
El jeque dijo que Israel será derrotado en el Tribunal Internacional de Justicia en La Haya y “pagará un alto precio por establecer un muro de separación”.
El TIJ tiene previsto estudiar el próximo 23 de febrero la legalidad de la polémica barrera de separación que Israel construye en terrenos palestinos ocupados en Cisjordania y que afecta directamente a cientos de miles de sus habitantes.