La catástrofe ocurrió cuando se instalaban los últimos pilares de contención.
24 de agosto 2004.
Dakar, (EFE).- Cuatro personas murieron y otras treinta resultaron heridas al derrumbarse un edificio en construcción en Bamako, capital de Mali, informó hoy la emisora de radio "Africa No1" captada en Dakar.
Según la fuente, que cita a autoridades de la protección civil maliense, la catástrofe ocurrió cuando se instalaban los últimos pilares de contención.
Las cuatro víctimas mortales, que no han sido identificadas hasta el momento, fueron rescatadas de los escombros, mientras que cuatro de los heridos se encuentran en estado muy grave por lo que el número de muertos podría ascender, según dijeron fuentes médicas del hospital central de Bamako donde fueron ingresados.
En las primeras investigaciones se indica que la causa del derrumbe podría haber sido la utilización de materiales de baja calidad.
El primer ministro Ousame Issofi Maiga, durante su visita a los heridos dijo que se ha establecido una comisión para investigar las causas de la catástrofe.
Al mismo tiempo garantizó ayuda financiera del Gobierno para ayudar a las familias de las víctimas mortales y de los heridos.