Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Desacarta FMF renuncia de La Volpe

Tras la caída de México 4-0 ante Brasil, el técnico Ricardo La Volpe se refirió a la posibilidad de renunciar, algo que luego fue descartado por el propio presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Alberto de la Torre.

19 de julio de 2004

PIURA, Perú, (Reuters) - El presidente de la Federación Mexicana de Futbol descartó el lunes la posibilidad de renuncia del entrenador argentino Ricardo La Volpe al frente del equipo, tras la goleada que le propinó Brasil por 4-0 en la Copa América que se disputa en Perú.

Tras la abrumadora derrota en la noche del domingo en los cuartos de final del torneo sudamericano --en el cual México se presentó en calidad de invitado--, La Volpe había dicho que renunciaría al cargo.

"Voy a hablar con el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para dejarle el camino a otro. Como lo dije recién, ya uno está cansado. Yo ya me voy", dijo La Volpe a un grupo de periodistas en la madrugada del lunes, luego de no presentarse en la habitual conferencia de prensa posterior a los partidos.

Pero Alberto de la Torre, presidente de la federación, dijo que había conversado con La Volpe después de la derrota y aclaró que no consideraron la posibilidad de renuncia del técnico argentino, que asumió el cargo en octubre del 2002.

"A lo mejor algunas preguntas lo orillan a contestar algunas cosas, pero nosotros tenemos un plan para estar en el (Mundial de Alemania) 2006 y vamos a seguir trabajando", dijo De la Torre en Lima en declaraciones a la cadena mexicana Televisa.

Cuando le preguntaron si La Volpe, de 52 años, está firme en el cargo, el directivo dijo: "Yo pienso que sí, se está haciendo historia, hay que insistir y no por un mal partido vamos a echar todo por la borda".

Antes de caer con Brasil --que se presenta en este torneo sin algunas de sus principales figuras--, México había terminado la primera ronda como líder del llamado "grupo de la muerte", tras empatar 2-2 con Uruguay, conseguir una histórica victoria de 1-0 sobre Argentina y ganar 2-1 ante Ecuador.

México nunca le había ganado a Argentina en partidos oficiales.

SIEMPRE EN LA ORILLA

México, que participa como invitado del torneo sudamericano desde 1993, se ha quedado en la orilla del campeonato en dos ocasiones, en Ecuador 1993, cuando cayó en la final ante Argentina, y en Colombia 2001, cuando perdió el partido decisivo contra los locales.

Hasta antes de enfrentar a Brasil, México había ofrecido un excelente torneo en Perú pues acabó la primera ronda como líder del llamado "grupo de la muerte" tras empatar 2-2 con Uruguay, conseguir una histórica victoria de 1-0 ante Argentina y derrotar 2-1 a Ecuador.

México nunca le había ganado a Argentina en partidos oficiales, pero sucumbió por sus errores ante los pentacampeones del mundo, que en este torneo se presentan sin algunas de sus máximas figuras, como Ronaldo, Ronaldinho o Roberto Carlos.

"Está claro que en otros partidos el equipo estuvo más solido y tuvimos también más desorden", dijo Pardo.

"Son esa clase de partidos en los que no puedes tener error, debes tener el mínimo margen de error y no lo tuvimos", agregó el experimentado mediocampista.

Brasil no derrotaba a México desde 1999, cuando se impuso 2-0 ante los aztecas en una de las semifinales de la Copa América de Paraguay.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 99681

elsiglo.mx