17 de junio 2004.
México, (Notimex).- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Carlos Abascal Carranza, retó al jefe de gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, a que presente denuncias penales de los supuestos laudos condenatorios laborales contra funcionarios del Gobierno Federal.
Entrevistado luego de inaugurar la "Expo Educación para la Vida y el Trabajo", en el Servicio Postal Mexicano, el responsable de la política laboral de México dijo desconocer los más de siete mil laudos contra funcionarios del Gobierno Federal, que según el político tabasqueño, han emitido las autoridades en la materia.
Señaló que en su caso personal trabaja con realidades y no con hipótesis y mientras no haya denuncias concretas y específicas, no puede tomar en cuenta ese tipo de afirmaciones.
Agregó que no tiene nada que recomendarle al Jefe de gobierno del Distrito Federal y puntualizó que "yo me dedico a lo mío, yo no vivo de hipótesis, yo vivo de realidades, yo me dedico a mi realidad que es propiciar el equilibrio y la armonía de los factores de la producción".
Dijo que en su calidad de Secretario de Estado se dedica a la encomienda que le dio el presidente Vicente Fox Quesada, y a ello está entregado en cuerpo y alma, pues es su única responsabilidad.
En otro asunto, Abascal Carranza sostuvo que avanzan las negociaciones entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el sindicato de esa institución, pero aún "no se puede cantar victoria".
No obstante confío en que el asunto del régimen de jubilaciones y pensiones del IMSS se solucione con el sentido de urgencia que el caso amerita, pues es fundamental mantener el paso y llegar a soluciones concretas con compromisos de todos los involucrados.
Durante el acto se transmitió un videomensaje del presidente Fox Quesada, en el que hace un llamado a la sociedad para que conozca y aproveche los servicios que se ofrecen en esta exposición, pues sostuvo que "no hay mejor inversión que la que se haga en materia de educación para la vida y el trabajo".
Agregó que en México se supera el atraso educativo y de ello todos debemos sentirnos orgullosos y satisfechos, pues además se está cambiando de fondo la manera en que se capacita la fuerza laboral en el país.