El Presidente precisó en cuantro al desafuero contra López Obrador que el Poder Legislativo tomará una decisión sobre el caso y no el Poder Ejecutivo.
30 de septiembre 2004.
RAMOS ARIZPE, Coah., (SUN-AEE).- El presidente Vicente Fox sostuvo aquí que el tema del desafuero del jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, no se va a resolver en Los Pinos, sino en los tribunales, y negó tajante el argumento del complot.
Aseveró que por más que se insista en una mentira, esta no se va a convertir en realidad, y que es completamente falso que su gobierno participe en un complot en contra del jefe de gobierno del DF.
"Se sigue insistiendo en que existe un complot, se sigue señalando que el asunto de El Encino se generó en Los Pinos, pero esa es una versión totalmente falsa, que no tiene ningún apego a la realidad, y no por estarla repitiendo una y otra vez
se va a convertir en realidad", aseguró Fox.
La verdad, agregó el mandatario, es que hay una orden del Poder Judicial, una resolución sobre un desacato cometido por López Obrador. "y esa es la realidad, y por tanto toda versión alterna, de que se trata de algo construido es absolutamente
falso".
Dijo que la ciudadanía debe conocer la realidad de las cosas, y que algo muy distinto será la valoración que hagan los tribunales de la falta cometida por el jefe de gobierno del DF.
Precisó que en este momento corresponde al Poder Legislativo tomar una decisión sobre este caso y que esto no dependen en absoluto del Poder Ejecutivo.
Refirió que durante la reunión de ayer recomendó a López Obrador apegarse a una defensa legal sobre este asunto en particular.