Durango

Desairan convocatoria de Melero

El presidente de la Canaco Durango, Pedro Espinosa Gámiz, señaló que no acudió a la reunión convocada por Eduardo Melero Vela como presidente del Consejo Coordinador Empresarial, toda vez que no tendrán ninguna validez los acuerdos que se tomen para resolver el conflicto interno, ya que existe una sentencia judicial de por medio.

Explicó el dirigente del comercio organizado que este asunto ya se ha complicado mucho, pero a final de cuentas un juez emitió una resolución que posteriormente fue ratificada por la Sala Colegiada de lo Civil, en donde se ordena reponer el procedimiento de elección de la dirigencia del Consejo Coordinador Empresarial que se realizó en marzo del año pasado, dejando sin validez la elección del entonces presidente Paulino Córdova Quiñones, quien a su vez renunció pero dejó en su lugar a Eduardo Melero Vela.

Debido a este conflicto interno que no ha tenido salida, donde los titulares de las cámaras empresariales se encuentran divididos, Eduardo Melero Vela decidió convocar a todos los presidentes que forman parte del Consejo y entre todos tomar una decisión para darle salida al problema y terminar con la añeja disputa.

En este sentido, Espinosa Gámiz señaló que no acudió y que la mayoría de los presidentes de las cámaras tampoco lo hizo, toda vez que el propio Eduardo Melero, ?que es mi amigo?, agregó el declarante, no está facultado legalmente para convocar a una reunión, cuando existe una sentencia de un juez en donde anula el procedimiento por el cual se eligió a Paulino Córdova Quiñones, y como consecuencia tampoco tiene validez la decisión de éste de renunciar y dejar en su lugar a Melero Vela.

Indicó el dirigente de la Canaco que conoce bien a Eduardo Melero, pero se trata de una situación de legalidad y, en este sentido, no tiene ninguna autoridad para convocar a reuniones o tomar acuerdos en nombre del Consejo Coordinador Empresarial, por lo que le recomendó que lo mejor que puede hacer es retirarse de este conflicto y abandonar las oficinas.

Manifestó que tiene confianza que en breve tiempo se solucione finalmente este conflicto, toda vez que se emitió una resolución por parte de un juez, misma que fue ratificada posteriormente por la Sala Colegiada, pero el grupo de Córdova Quiñones se amparó contra la misma, por lo que el juzgado federal debe resolver a la brevedad posible y finalmente decir a quién le asiste la razón y terminar con este problema.

ARGUMENTOS

Dirigentes empresariales no acuden a reunión

- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Eduardo Melero Vela, convocó a reunión a los presidentes de las cámaras.

- El dirigente de la Canaco no acudió, argumentando que todo esto carece de validez.

- Existe una resolución de un juez que invalida a quienes ocupan el CCE, por lo que cada acuerdo que tomen no procederá.

- Esperan que en poco tiempo se resuelva sobre el amparo en contra de la resolución que ordena reponer todo el proceso de elección de marzo del 2003.

- Lo mejor que puede hacer Eduardo Melero es retirarse del conflicto y abandonar las oficinas del CCE.

- Al parecer la mayoría de los presidentes no acudieron a dicho llamado.

FUENTE: Cámara Nacional de Comercio, Delegación Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 72496

elsiglo.mx