EFE
MOSCÚ, RUSIA.- Un fallo en la ventilación obligó ayer a la evacuación de dos estaciones del Metro de Moscú, que se vieron inundadas de humo dando lugar a algunos momentos de pánico al recordar la gente el reciente atentado en este medio de transporte.
El incidente ocurrió a última hora de la tarde, cuando un fallo técnico en el sistema de ventilación en el túnel de la estación de Tsvetnoi Bulvar llenó esta parada y la siguiente, en el barrio de Mendeliévskaya, de una densa humareda.
Inmediatamente, veinte equipos de bomberos y cinco ambulancias acudieron a estas estaciones, mientras fuerzas del orden público procedían a evacuarlas por completo en medio de alguna escena de pánico.
El temor inmediato fue que se hubiera producido un nuevo atentado terrorista como el ocurrido el pasado seis de febrero, cuando 41 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas al estallar una bomba en uno de los vagones del metro moscovita.
La bomba, que según la policía portaba una terrorista suicida, estalló a una hora punta de la mañana en el segundo vagón de un tren que se encontraba en el túnel entre las estaciones de Pavelétskaya y Avtozavódskaya, a unos tres kilómetros al sur del Kremlin.
Sin embargo, el incidente de ayer no pasó de ser un mal susto y el servicio de convoyes del Metropolitano de esa línea que recorre el centro de Moscú apenas resultó interrumpido, sin que se informara tampoco sobre alguna persona herida.