Durango

Desaparecen niñas de siete y diez años

Imelda y Lupita trabajan diario en el crucero de Rebollo Acosta y Lázaro Cárdenas en el municipio de Gómez Palacio. Las niñas, de siete y diez años, respectivamente, piden dinero para ayudar a su madre a sobrevivir. Antonia está desesperada: sus hijas no regresaron a dormir y no aparecen.

Antonia dice que ya avisó a la Policía Preventiva y dio las características de sus niñas y la ropa que traían. Desde la noche del jueves 7 de octubre inició la búsqueda. Siempre regresaban a las diez de la noche, pero el jueves no.

DENUNCIA

La pobreza es tremenda. Antonia acudió al Ministerio Público la mañana de ayer para denunciar la desaparición de sus hijas. ?Necesita una foto de las niñas?, informaron en la representación social.

Antonia sólo tiene una foto de sus hijas, pero no la tiene a la mano, está en poder de su esposo Ramón; tiene que ir al Cereso por ella.

Para desplazarse por Gómez Palacio, Antonia consiguió una bicicleta, es prestada y la saca de apuros; del edificio de la Subprocuraduría se fue al Centro de Readaptación Social (Cereso). Está desesperada por conseguir la foto.

La afligida madre tampoco llevaba su credencial para votar, identificación indispensable para la actuación del Ministerio Público; tendrá que regresar a su casa por ella.

Antonia y Ramón viven en la calle Nueve número ocho de la colonia Otilio Montaño. Antes de ingresar al Cereso, Ramón vendía elotes. Un día llegaron unos judiciales y se lo llevaron: Lo acusaron de robo a casa-habitación.

?Lo que pasa es que Ramón andaba por muchas colonias, él no se robó nada, pero los policías dijeron que sí?, dice Antonia y agrega que su esposo lleva tres años en la cárcel.

Antonia es alta, delgada, de piel morena, muy morena, cabello largo y maltratado; su voz descubre un acento indígena sureño. Está desesperada.

REFERENCIAS

Al salir de casa, Imelda vestía una blusa blanca con flores, un short café y unos huaraches azules; Lupita llevaba una blusa blanca, con un delantal blanco, short de mezclilla azul y una blusa blanca.

Una vecina dijo que la última vez que las vio eran las 19:00 horas del jueves; iban a cruzar el Periférico en una bicicleta, a la altura de la carretera a Santa Teresa. Cualquier indicio sobre el paradero de las niñas, favor de reportarlo a las autoridades.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 113244

elsiglo.mx