Notimex
MÉXICO, DF.- La Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM) dijo que la devaluación que ha registrado en el último mes el peso frente al dólar estadounidense es una burbuja inflacionaria que podría desvanecerse en junio próximo.
El presidente del organismo, Filiberto Villalón, comentó que se espera una recuperación de la moneda mexicana, luego que -refirió- noticias en Estados Unidos indican que las tasas de interés en ese país se ajustarán en las próximas semanas, cuando se espera que los inversionistas retornen sus capitales.
"No debemos ser pesimistas, sentimos que es una burbuja, que tiene efecto por posibles cambios, por el costo del interés de la moneda. Tenemos noticias de revisión en Estados Unidos de las tasas de interés y muchos inversionistas prefieren tomar seguridad en estos momentos, debido al nerviosismo que se ha provocado porque quieren asegurar la disponibilidad para cuando haya tasas preferentes", dijo.
Ante ello, reiteró que el aumento del dólar frente al peso mexicano es una "burbuja pasajera" y que una vez que las tasas sean definidas, los inversionistas colocarán nuevamente sus recursos.
De igual forma, Filiberto Villalón consideró que la política cambiaria del Banco de México (Banxico) es la correcta, toda vez que debido a la libre flotación de la moneda se puede esperar una disminución importante en las próximas semanas.
Aseguró que los importadores y exportadores del país no han tenido impactos de consideración, pues saben que se trata de un acontecimiento pasajero y están a la espera de que la paridad retome el camino que llevaba.