Siguen sin localizarse los cuerpos de dos de las cuatro personas que murieron ahogadas en la Laguna de Santiaguillo, en Nuevo Ideal, Durango, cuando la lancha en que viajaban junto a otros familiares sufrió una volcadura.
Los ocupantes de la pequeña embarcación al momento de navegar en ella carecían de equipos salvavidas por lo que alguno trató de salvar a la pequeña de cinco años, pero en la desesperación nadie logró mantener el control y terminaron los cuatro por ser devorados por el agua.
Elementos del cuerpo de seguridad y otras corporaciones de rescate junto con vecinos del lugar y familiares se han abocado a la localización de los cuerpos sin conseguir algún resultado, ya que debido a las torrenciales lluvias que han azotado al estado, las aguas se han embravecido.
Jesús Chávez Pérez, de 33 años de edad, y su hija Samari Chávez Carrasco, de cinco años, quienes, como se informó, junto con María de la Luz Carrasco, de 30, y Reina Gurrola Pérez, de 14 años, dejaron de existir víctimas de asfixia por sumersión.
Se presume que las víctimas fueron arrastradas por alguna corriente, ya que las aguas se encuentran a su máxima capacidad debido a las constantes lluvias.
Vecinos que participaron en el rescate de los cuerpos mencionaron que este tipo de accidentes es muy raro, ya que regularmente las personas que suelen tripular una lancha sobre la laguna saben nadar o en su defecto utilizan siempre equipo salvavidas; sin embargo, manifestaron que en esta ocasión no tomaron las medidas pertinentes, por lo cual se registraron los trágicos resultados.
Las autoridades municipales intensificaron las tareas de rescate, mismas que seguirán activadas hasta la localización de los cuerpos, que se espera sea reportada en las próximas horas.
HECHOS
Imprudencia, causa de la tragedia
Según los últimos datos de la Policía Ministerial, el accidente se produjo debido a la imprudencia, ya que finalmente se conoció que al asistir a ese estanque 11 integrantes de la familia originarios de Guatimapé, con el fin de disfrutar de un día de campo, se subieron a una pequeña lancha motorizada y debido al movimiento natural del agua y más por los tripulantes, sobrevino la volcadura de la pequeña embarcación, dejando como resultado el trágico saldo de cuatro personas ahogadas.
José Alfredo Villa Pérez, de 18 años de edad; Juan Chávez Esquivel, de 19 años; Cristina Gurrola Pérez, de 18; Perla de la Paz Campos Díaz, de 20; Aldo Jesús Chávez Carrasco, de 14; Ivonne Pérez Fernández, de 15; y René Pérez, de 20 años de edad, son el resto de los tripulantes que afortunadamente lograron sobrevivir a la tragedia, no así las cuatro personas que dejaron de existir.