EL SIGLO DE TORREÓN
Afirma secretario general que la mayoría de los manifestantes no tiene derechos.
TORREÓN, COAH.- Los supuestos trabajadores jubilados que detuvieron el tren el pasado lunes, son ex empleados que se incorporaron al Retiro Voluntario y la mayoría no tiene derechos, además no son de la Región Lagunera, aclaró Victorio Román Delgado, secretario general del Sindicato de Ferrocarrile-ros, Sección Nueve.
Por principio de cuentas, dijo, el Sindicato logró liquidaciones superiores a lo marcado por la Ley, pues en lugar de 20 días por año, se les entregaron 30 días de salario diario integrado a los ex trabajadores por cada año de servicio prestado.
El problema de esas acciones violentas, expuso Román Delgado, no lleva a nada positivo y por otra parte ahuyenta las inversiones, como ya ocurrió en días pasados por la manifestación y bloqueo de los vecinos de las colonias Eduardo Guerra y Vicente Guerrero, lo que motivó el retiro del taller de reconstrucción y pintura de la General Electric, hacia San Luis Potosí, con la consecuente pérdida de 250 empleos directos y otros más indirectos.
Lo extraño del movimiento de los supuestos jubilados, señala el dirigente, es que cuentan con recursos económicos y traen camiones de primera, “lo que hace pensar en intereses políticos bien planeados y con objetivos desestabilizadores”.
Destacó que Ferromex es una industria privada que ha dado buenos resultados y además, van cuatro años que reciben utilidades, lo que antes no sucedía.
Es lamentable, consideró, que las autoridades no actúen con la celeridad necesaria para evitar estas situaciones provocadoras con el único propósito, aseguró, de ahuyentar las inversiones y por ende, generar mayor desempleo.
“No queremos que gente de fuera venga a La Laguna con provocaciones y estaremos al pendiente para que eso no vuelva a suceder”, dijo por último el dirigente.