Tokio, (EFE).- El fabricante japonés de productos de electrónica Casio anunció que ha desarrollado una pantalla de cristal líquido con una densidad de 368 pixels por pulgada que, según asegura, es la más alta que existe.
Según las fuentes, el nuevo componente se logró mejorando la estructura de las pantallas de cristal líquido tipo TFT (thin-film transistor), usadas actualmente en los ordenadores personales tipo libro que contienen un transistor por cada píxel.
La nueva pantalla, que además de la alta resolución supera en brillo a sus predecesoras, mejorará la resolución de la imagen en cámaras digitales y teléfonos móviles, sus aplicaciones inmediatas.
Según fuentes de la industria, las versiones anteriores de las pantallas de cristal líquido TFT ofrecen densidades de 300 y 326 pixels por pulgada.
Los analistas predicen que debido a la continua miniaturización de los aparatos digitales, el valor de las ventas mundiales de pantallas de cristal líquido TFT subirán este año a los 47.700 millones de dólares, frente a los 32 mil 100 millones de dólares facturados en 2003.