Tokio, (EFE).- Dos empresas del grupo japonés Fujitsu han desarrollado un robot androide capaz de reconocer personas, hacer de guía dentro de un edificio, manejar un ascensor y empujar un carro con equipaje, informaron sus fabricantes.
El nuevo robot, desarrollado por Fujitsu Laboratories y Fujitsu Frontech, mide 1,3 metros de altura y pesa 63 kilogramos,
Su cabeza está dotada con ocho cámaras y un sistema de procesamiento rápido de imágenes tridimensionales que le permite reconocer personas de forma visual y auditiva, además de subirse en un ascensor, apretar los botones y empujar carros para transportar objetos.
Según la agencia Kyodo, el robot se comercializará el año próximo por unos 18 mil dólares y entre las aplicaciones proyectadas figuran las de guía en aeropuertos y grandes almacenes, y vigilante de edificios.
El Ministerio japonés de Economía, Comercio e Industria ha indicado que el mercado de los robots para asistir a las personas crecerá hasta los siete billones de yenes (unos 63 mil millones de dólares) en 2025.