Oslo, (EFE).- Médicos noruegos han desarrollado un nuevo tratamiento para la diabetes hereditaria o del tipo 1 que no requiere el uso de inyecciones, publicó la revista médica noruega "Diabetes".
Según esa publicación, la diabetes hereditaria en bebés de una edad inferior a seis meses está causada, en la mitad de los casos, por una mutación genética que impide la producción normal de insulina.
El nuevo método, empleado ya con anterioridad en diabetes de tipo 2 -vinculada a problemas de sobrepeso-, sustituye la jeringuilla por pastillas que estimulan la producción natural de insulina.
"Hemos estudiado el efecto de las pastillas en niños que desarrollaron la diabetes a los seis meses de vida y el tratamiento ha sido un éxito", declaró Pal Rasmus Njolstad, profesor de la Universidad de Bergen.
Los médicos investigan ahora la posibilidad de tratar con pastillas a adolescentes y adultos afectados por este mismo tipo de diabetes.
"Lo que no sabemos todavía con total certeza es si la mutación genética puede darse en pacientes que desarrollan la enfermedad a una edad más tardía", manifestó Njolstad.