Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Desarticulan atentado en España

EFE

MADRID, ESPAÑA.- La policía española ha desarticulado una célula de presuntos terroristas islámicos con la detención de ocho hombres que supuestamente pretendían volar una sede judicial en Madrid con un camión cargado con quinientos kilos de explosivos.

El ministro español de Interior, José Antonio Alonso, informó ayer de la detención de uno de los sospechosos en Pamplona, capital de la región norteña de Navarra, tras el arresto el lunes de los otros siete supuestos integrantes del grupo en Madrid y en varios puntos de las provincias mediterráneas de Almería, Valencia y Málaga.

Alonso destacó que los ocho detenidos en las últimas horas “estaban ideando” atentar, presumiblemente, contra las sedes de “la Audiencia Nacional (tribunal encargado de los delitos de terrorismo) o algún otro órgano judicial” en la capital de España.

Según indicaron fuentes de la investigación, la intención de los presuntos terroristas era hacer estrellar un camión cargado con al menos 500 kilos de explosivos contra alguna de estas sedes.

Las autoridades españolas confirmaron que la mayoría de los arrestados habían estado ya detenidos en distintos centros penitenciarios españoles y habían mantenido contacto con otros individuos de países de Europa, Estados Unidos y Australia.

El presunto jefe del grupo es Mohamed Acrhaf, detenido hace algo más de un mes en Suiza, al parecer por estancia ilegal. La policía cree que comenzó a formar el grupo entre finales de 2001 y principios de 2002.

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón está al frente de la operación policial, en la que a uno de los detenidos se le intervinieron libros en los que se justifica el martirio, lo que refuerza la hipótesis del atentado suicida.

Difunden por TV

imágenes del 11-M

Una estación de televisión española transmitió ayer una escalofriante grabación de video tomada por una cámara de seguridad en el momento en que se producían los atentados terroristas en los trenes de Madrid. Incluye imágenes de por lo menos la explosión de una bomba en un tren en la estación de Atocha.

Las imágenes al parecer son parte del primer video que se transmite al público de los ataques del 11 de marzo. El diario español El País publicó el mes pasado cuatro imágenes fijas de una cámara de seguridad.

La grabación de video comienza con pasajeros arremolinados en una plataforma cubierta de humo después de una explosión. La hora en la cámara de seguridad: las 7:38 AM.

A continuación el humo se expande hacia la cámara y la gente de la plataforma al parecer cae al suelo como consecuencia de otra explosión.

Cinco segundos después, un masa de llamas anaranjadas sale de un tren detenido, cubriendo la pantalla. La cinta no tiene audio, sólo imágenes. Al parecer las imágenes son tomadas desde lo alto de una escalera mecánica.

Cuatro minutos después, se ven cuerpos diseminados sobre la plataforma en medio de charcos de sangre. La policía y el personal de emergencia les están brindando atención.

Cinco minutos después, se ve a la policía y a los socorristas ordenándole a la gente que desaloje la estación y se ve cuando ellos mismos corren hacia la escalera mecánica, por temor a otra explosión.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 115068

elsiglo.mx