Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Descalifica Bátiz a la PGR

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- El procurador capitalino, Bernardo Bátiz, indicó que la Procuraduría General de la República lo citó a declarar en el marco de los “videoescándalos”, ante la falta de argumentos del Gobierno Federal para debatir con la administración capitalina en relación con el presunto complot en contra de Andrés Manuel López Obrador.

Al igual que al subprocurador de averiguaciones previas centrales, Renato Sales, y el fiscal de Asuntos Especiales, el procurador ha sido solicitado, en calidad de testigo, en torno a documentos confidenciales enviados a México por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Bátiz Vázquez calificó de ambiguos y poco claros los citatorios que tienen sus funcionarios para acudir a rendir su testimonio, el próximo cuatro de mayo, toda vez que no les aclaran en calidad de qué tendrán que presentarse; sin embargo, según se desprende de los artículos señalados en dichos citatorios, sería en calidad de testigo y no de indiciado.

Aun así, les pidieron que se presenten acompañados de un abogado, lo cual fue rechazado por el procurador, que cuenta con un doctorado en Derecho Penal.

El procurador de la ciudad calificó como un “mal signo” el que el Gobierno Federal haya convertido en un asunto penal una situación que tendría que discutirse políticamente, según la democracia.

Pero, a decir del procurador, “es una actitud de quien en un debate político ya no tiene argumentos”. Dijo estar tranquilo, pues sólo cumplió con su deber. “No tengo ningún temor”.

Informó que personal de la PGR, el viernes por la tarde, acudió a su oficina, para tomarle su declaración acerca de los documentos que el 15 de abril dio a conocer públicamente el jefe de Gobierno.

Los próximos días recibirá por escrito, otras preguntas de la indagatoria mismas que serán contestadas mediante oficio.

Bátiz indicó que el haber entregado esa documentación a López Obrador, fue en cumplimiento de su trabajo.

“Era mi deber informarlo (al jefe de Gobierno) pues estoy convencido de que eran documentos importantes, pues son un eslabón que cierra la cadena que comprueba que si hubo un complot contra el proyecto de gobierno capitalino”.

Recordó que dichos documentos, primeramente, trascendieron el primero de marzo a través de la televisión.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 86381

elsiglo.mx