Durango

Descalifica jefe policiaco acusaciones anónimas

El director de Seguridad Pública, Roberto Bravo Ontiveros, dijo estar despreocupado por la denuncia anónima presentada a través de un canal de televisión, manifestando que los señalamientos hechos por los supuestos agentes son falsos y se apartan de la realidad que mantiene la corporación hasta el momento.

Entrevistado en el interior de su oficina, el funcionario municipal desacreditó la validez del documento al indicar que quienes lo hayan hecho carecen de valor civil para afrontar los señalamientos como elementos de Seguridad Pública.

Amenazando con un paro de labores, quienes suscriben el oficio que llegó a varios medios electrónicos, señalan falta de apoyo de su Director, ciertas restricciones que desde hace tiempo no se aplicaban, además de enfatizar en ciertas anomalías en la elección del Consejo de Honor y Justicia.

OTRA DENUNCIA

De igual forma, es acusado el comandante operativo, Juan Rafael Rosales Sida, de imponer como vocal al agente José Santos Aguirre Hernández, sin dejar de mencionar que el primero de ellos al parecer en días pasados escandalizaba en estado de ebriedad en plena calle y hacía uso de su arma de cargo, sin que fuera molestado por Aguirre Hernández al momento de capturarlo a petición de los vecinos de un asentamiento de la ciudad.

Un tanto desconcertado, el Director de Seguridad Pública afirmó que todas las imputaciones plasmadas en el oficio son falsas y presume que pueda tratarse de un grupo (ya detectado) que en cada administración causa problemas tratando de desestabilizar las cosas con el fin de hacerse notar y tomar poder al interior de la corporación.

?Quien lo desee puede interrogar a los elementos de cualquier parte de la ciudad, para que vean cuáles son las condiciones de trabajo que imperan actualmente y no las que una minoría o tal vez una sola persona cobardemente señala, refugiándose en el anonimato?, señaló.

Finalmente, agregó que no es bueno hacer más grande un caso sin importancia, partiendo del punto que la realidad es más fuerte que el dicho de algunos cuantos, que buscan principalmente causar inestabilidad en la corporación.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 114970

elsiglo.mx