Lerdo

Descalifican declaraciones de edil respecto a anomalías en Comisión

CECILIA AGUILAR ACUÑA

CD. LERDO, DGO.- Humberto Urby Genel, representante de la Comisión de Servicios Públicos, sugirió a la regidora María del Carmen Olguín Mogollón abstenerse de señalamientos cuando ella misma incurre en irregularidades.

En la edición de ayer, la panista refiere que los priistas que integran dicha Comisión autorizan licencias de funcionamiento a negocios sin considerar a la fracción panista, por lo que sugería una explicación.

Según Olguín Mogollón, por error encontró un documento donde se autoriza un permiso a un negocio de productos para el hogar que no tiene la firma de los panistas que están dentro del órgano referido.

Aunque Urby Genel aclaró que a la cabeza de Servicios Públicos se encuentra el regidor Ignacio Macías Meza —quien es el indicado en dar una respuesta concreta a la inquietud de la panista—, dijo que Olguín Mogollón tiene derecho a cuestionar el asunto.

Comentó que desconoce de qué establecimiento está hablando ella, “pero sé que existen algunos otros que generaron un gran problema, como Tacos el Bronco, que funcionaba sólo con la recomendación de la panista y donde el resto de la Comisión fue ignorada y esto también es una irregularidad absoluta”.

Dijo que hay necesidad de tener congruencia entre lo que se dice y lo que se hace. “No es posible que nos quejemos de unas cosas y solapemos otras que se salen de los conductos adecuados”, señaló.

Hay algunos negocios, sobre todo los que revisten algún impacto de carácter social, como los que pretenden vender bebidas alcohólicas, los que intentan funcionar en horarios fuera de lo habitual, que de ninguna manera impactan en la vida cotidiana de la población, esos habitualmente se manejan a nivel de Cabildo.

Pero hay otros en que no es necesario que intervenga el Ayuntamiento, por la particularidad de sus casos. Por ejemplo, una mercería no representa ningún riesgo para nadie, pues no necesita que su autorización suba a nivel de Cabildo para que se hagan los estudios correspondientes impidiendo de esa manera que la persona que tiene interés de llevar a cabo una actividad honesta, no la puede hacer hasta que tenga un dictamen.

Hay procedimientos bien establecidos. En el caso particular de Olguín Mogollón, está de alguna manera justificada porque incluso lo manejó a los medios de comunicación, “eso lo puede aclarar Macías Meza, pero sí es necesario que seamos congruentes, para que no se caiga en lo burdo, en el sentido de que por un lado me quejo y por el otro solapo”.

SER CONGRUENTES...

“Debemos ser congruentes con lo que decimos y con lo que hacemos, pues resulta grotesco señalar irregularidades cuando nosotros mismos las cometemos...”.

HUMBERTO URBY GENEL. SÍNDICO MUNICIPAL

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 88019

elsiglo.mx