EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Óscar Covarrubias Durán, agente del Ministerio Público de la mesa dos de Delitos Diversos, informó que Francisco Baudiño Flores enfrenta una denuncia penal y que la queja que hizo pública, es sólo una táctica para evadir su responsabilidad.
La información proporcionada por el representante social se maneja como réplica a los señalamientos hechos de forma unilateral por Baudiño Flores, quien no ha interpuesto denuncia en la agencia a cargo de Covarrubias Durán.
Sobre el problema que deriva el litigio, el agente del Ministerio Público indica que Lázara Cardoza Gallegos es la denunciante del quejoso, por el delito de uso de documentos falsos, en este caso, la elaboración de un contrato de compra-venta apócrifo.
También se detalló que el quejoso vendió un vehículo a la denunciante y quedó pendiente el pago de ocho mil pesos. La compradora fue abonando la cantidad a la mujer del sujeto, identificada como Patricia Tostado, quien expedía recibos a nombre y con firma de Francisco Baudiño.
La maniobra de los quejosos consistió en denunciar por fraude a su cliente, toda vez que indebidamente, Patricia Tostado entregaba los recibos firmando a nombre de su pareja, luego de recibir dinero en efectivo.
Sobre el señalamiento de anomalías en el peritaje de una firma, el Ministerio Público explicó que la primera diligencia se hizo en un documento fotocopiado y no en un certificado original, por lo que era inválido el resultado.
Finalmente, Osvaldo Covarrubias indicó que de la queja tiene conocimiento Derechos Humanos y la Contraloría Interna de la Procuraduría General de Justicia del Estado y señaló que está esperando que el quejoso presente la documentación correspondiente.