Hasta el 3 de abril habrá actividad en algunas escuelas del estado, pero las clases terminan el día 2 para la mayoría de los planteles, aseguró Víctor Manuel Lerma Moreno, subsecretario de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación del Estado.
Del día 4 al de abril se suspenderán las actividades en todas las instituciones de educación y en las oficinas de la dependencia estatal, pero se establecerán guardias para atender los problemas que pudieran surgir o algunos trámites urgentes.
Explicó que de acuerdo con las estadísticas con las que cuentan en los diferentes niveles, incluyendo secundarias y bachilleratos que forman parte del sistema de educación, se espera la salida de vacaciones de por lo menos 450 mil alumnos, sin contar a los estudiantes universitarios.
?Serán también 24 mil maestros que gozarán de un periodo vacacional, el cual espero nos sirva para cargar energías y concluir sin contratiempos el ciclo escolar?, declaró Lerma Moreno.
Indicó que en el mes de julio terminará el periodo educativo ?B?, por lo que al regreso de las vacaciones se contará con dos meses más para continuar con las actividades programadas en los planes de estudio de las instituciones.
Apuntó que los días que se perdieron por las inclemencias del tiempo durante la temporada invernal en algunos puntos del estado no están contemplados para reponerse de forma oficial, por lo que no se prevén alteraciones al calendario escolar.
Vacaciones
Estadística
Éstos son algunos de los alumnos por nivel educativo que saldrán a vacacionar:
Categoría Cantidad
Preescolar 52,000
Primaria 225,000
Secundaria 80,000
Educación Especial 8,500
FUENTE: Secretaría de Educación del Estado de Durango.