López Obrador reconoce el derecho de manifestarse ya que la gente lo hace por "defender una causa, por lo cual es necesario actuar con prudencia", dijo.
04 de agosto 2004.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- Al asegurar que no encabeza un gobierno represor, Andrés Manuel López Obrador, jefe de gobierno del Distrito Federal, garantizó que no utilizará la fuerza pública contra los trabajadores del Seguro Social, quienes continúan con sus manifestaciones y bloqueos en rechazo a las reformas al sistema de pensiones.
Aseveró que la gente no se manifiesta por gusto, en ninguna parte, "ya no es como el carnaval, se protesta cuando se está defendiendo una causa, entonces hay que actuar con prudencia".
En ese tenor, insistió en que no es correcto lo que están haciendo en el Congreso de la Unión al imponer una decisión con mayoriteo popular contra los trabajadores.
Confió en que los senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), así como el Gobierno Federal, recapacitarán y no aprobarán las reformas a la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), porque "es una intromisión a la relación obrero-patronal, están haciendo a un lado el contrato colectivo".
Insistió en que continuarán garantizando el orden para evitar que se afecte a terceros, incluidos los capitalinos que han sufrido las consecuencias de los bloqueos de los trabajadores del IMSS.