R¿El jefe de Gobierno del DF adelantó que su Informe de Gobierno no tendrá sorpresas ni novedades.
03 de septiembre 2004.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- A diferencia de lo ocurrido en la Cámara de Diputados, Andrés Manuel López Obrador, jefe de Gobierno del Distrito Federal, no espera interpelaciones durante su Cuarto Informe de Gobierno el 17 de septiembre ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Adelantó que el texto, que comenzará a elaborar a partir del próximo lunes, no tendrá sorpresas ni novedades.
En su habitual conferencia de prensa, dijo estar de acuerdo con el formato que estableció la ALDF para el informe, igual al de años anteriores, con una ronda de preguntas y respuestas, sin derecho a réplica.
El político tabasqueño estuvo de acuerdo con el formato y dijo que no sugeriría algún otro.
Recordó que en el que actualmente se aplica, "primero hablan los representantes de los partidos, luego informo, luego vienen preguntas y respuestas y finalmente la respuesta del representante de la Asamblea y se termina".
López Obrador no quiso dar a conocer quiénes serán sus invitados para ese día, pues aseguró que todavía falta mucho tiempo.
Se le preguntó si habrá sorpresas o novedades en su informe, a lo que respondió: "No, yo estoy informando, todos los días estoy aquí con ustedes".
El jefe de gobierno también fue cuestionado sobre si espera interpelaciones y dijo que no, pues en el formato de la ALDF hay preguntas y respuestas.
En ese sentido, se le inquirió si ese formato debía tomarse en cuenta para que se aplique en la Cámara de Diputados con el Presidente de la República, y se limitó a contestar: "Quién sabe, tal vez".