El procurador dijo que las presuntas irregularidades y actos de corrupción en el caso de Gustavo Ponce fueron exhibidos por televisión y no por autoridades de la PGJDF.
09 de julio 2004.
México, (SUN-AEE).-El procurador General de Justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátiz, descartó la posibilidad de que la Procuraduría General de la República (PGR) lo consigne por violación a la secrecía en la investigación que se le sigue al ex secretario de Finanzas del DF, Gustavo Ponce Meléndez.
Refirió que las presuntas irregularidades y actos de corrupción fueron exhibidos por televisión y no por las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del capitalina, ni por el jefe de gobierno, Andrés Manuel López Obrador.
"Yo he acudido como testigo y no como indiciado, el Ministerio Público que solicitó la información a la PGR lo hizo porque era necesario en una averiguación que lleva la Procuraduría capitalina", explicó que es su deber rendir cuentas al jefe de gobierno de los asuntos relevantes que acontecen en el Distrito Federal, por ello los documentos que la PGR entregó fueron dados a conocer como defensa de la administración central.
Indicó que en caso de que la PGR decida cambiar la calidad de testigo a indiciado preparará su defensa.