EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- En el caso concreto del Partido Acción Nacional (PAN), no existe ninguna especie de espionaje en las actividades que ejecuta el resto de las fracciones políticas y tampoco nadie está interviniendo contra el blanquiazul en las actividades que realiza dentro de su candidatura, según Rosario Castro Lozano.
?Pajaritos en el alambre siempre va haber, pero para demostrarlo es difícil; sin embargo, los partidos nos vemos con mucho respeto cuando hemos confluido en algunas arterias?, comentó la panista.
Añadió que su estrategia es muy diferente en el aspecto de cuidar su burbuja de inteligencia en el trabajo político que está realizando. Confesó que sí existe monitoreo, lo cual es distinto.
Cuando otro partido político lleva a cabo sus actos públicos, se acude para ver cómo les fue, ?pero eso no significa que sea espionaje, esto es que quieras sacar por cualquier medio información, hasta ahora nosotros no lo hemos hecho y en cuanto al seguimiento personal, no hay nada, estoy muy tranquila?.
Informó que llama burbuja de inteligencia a su equipo de trabajo que tanto el coordinador como los miembros de campaña establecen para las estrategias que cada semana se tienen que hacer.
?Ya me suben, ya me bajan?
En cuanto a la problemática que mantiene el PAN con el Consejo Estatal Electoral por la propaganda política que está ubicada sobre el bulevar Miguel Alemán, que ha sido quitada y luego vuelta a colocar y que está infringiendo la Ley Electoral, expuso que para ella no es tema polémico porque en lo personal le interesa más estar en el ánimo de los lerdenses que en los postes.
Es un tema electoral y de partido cuya problemática aún sigue porque no se ha resuelto un recurso, por lo que no ha habido una resolución final jurídica para la toma de decisiones.
En el caso específico del PAN, ?yo con todo respeto les he pedido que recurran a su cauce legal y en el caso mío, la mejor campaña la estoy haciendo en el contacto con la gente, casa por casa y con recorrido de calles?.
Comentó que ella es candidata, el órgano electoral es su estructura, el partido determina los cauces ?yo estoy haciendo una campaña de contacto ciudadano y con eso nos vamos?.
Si hablan de tiempos de poste, señaló la panista, Ismael Hernández Deras está poniéndolos, por lo que cuestionó cómo éstos entrarán en censo y de quién son.
La candidata a la Presidencia Municipal, Rosario Castro Lozano, durante la rueda de prensa dijo que en recursos extraordinarios vía salud, vivienda, obra, agua hidráulica, el Estado de Durango recibió mil 600 millones de pesos de los que tocarían a Lerdo, 72 millones de pesos, pero sólo bajaron alrededor de tres millones de pesos.
Comentó que en el Congreso del Estado indicó que se entregara la totalidad de esos recursos, porque le parecía correcto que si el Gobierno del Estado los había conseguido, entonces que el Gobernador apoyara a esta entidad, sin importar el poder que estuviera al frente, ?lo importante es que esta ciudad tuviera ese capital?.
El caso es que no se dio nada, el Presidente Municipal en su momento no reclamó y como diputada se hizo el esfuerzo. Faltó, dijo,voluntad política del actual Gobernador para hacer un gobierno municipalista.
?Sé que a veces es difícil exigir en nuestra propia casa, pero si no se pide, nadie lo escucha. En mi caso, si la gente así lo decide el próximo cuatro de julio, tratar de bajar los recursos económicos que necesita esta ciudad, para atender la demanda de obra que necesita?.