11 de febrero de 2004.
México, (Notimex).- En el diálogo con los ex braceros y en referencia al allanamiento de la propiedad de la familia Fox, la Secretaría de Gobernación no pondrá sobre la mesa ninguna discusión que pudiera escudar algún acto de impunidad o que pudiera cubrir una violación al Estado de Derecho, aseguró su titular Santiago Creel.
El secretario de Gobernación adelantó en conferencia que en el encuentro de este jueves con los ex braceros sólo se abordarán los temas relativos a sus demandas para que se les reintegren los fondos que les habrían sido descontados hace algunas décadas.
"Las acciones de carácter legal las llevará la Procuraduría General de la República (PGR) y será esa instancia la que integre la averiguación previa y haga los deslindes o las consignaciones correspondientes", señaló.
Creel explicó que se trata de establecer un programa de acciones y objetivos para resolver la cuestión del padrón de ex braceros; lo referente a las tareas que se pueden llevar a cabo desde el Ejecutivo desde el punto de vista jurídico y financiero.
Puntualizó que en el programa se considerarán también las acciones que se pudieran tomar desde el Congreso de la Unión para solucionar el conflicto.