Saltillo, Coah. - Pese a que el municipio de Hidalgo ha sido estereotipado como punto estratégico de asentamiento de bandas del crimen organizado, el edil de la población ubicada al norte de Coahuila descartó la presencia del narcotráfico.
Fernando Duarte Flores dijo que actualmente el clima en la población está aparentemente
tranquilo en lo que refiere a la presencia del narcotráfico, sin embargo no descartó que integrantes de estas bandas se encuentren en el municipio.
Descartó de manera tajante que Hidalgo sea punto estratégico de paso de drogas, pues argumentó cuentan con la vigilancia las 24 horas del día de un retén militar y de elementos de la Policía Federal Preventiva.
Agregó que el asunto del narcotráfico en la localidad se ha hecho muy grande al grado de estereotipar el municipio y sin embargo no existe presencia de elementos de la Procuraduría General de la República y de la Agencia Federal de Investigaciones.
Cuestionado acerca de supuesto nexos de su parte con algún cártel del narcotráfico el edil de Hidalgo negó cualquier posibilidad y aseguró el no ha tenido problemas ligados con el crimen organizado.
Externó que en fechas pasadas un familiar de él fue ejecutado a golpes y con huellas de violencia, más no de ajustes de cuentas y agregó las líneas de investigación no señalaron un nexo de él con el narcotráfico.