Notimex
MÉXICO, DF.- Tras descartar que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) vaya a cobijar al ex priista Miguel Ángel Yunes, el secretario de Gobierno del DF, Alejandro Encinas, consideró que con la carta de renuncia del diputado se comprueba que Roberto Madrazo Pintado pretende quitar del camino rumbo a 2006 a Andrés Manuel López Obrador, jefe de Gobierno capitalino.
Pidió a Leonel Godoy, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que actúe con responsabilidad, más allá de la afrenta personal que pudiera tener Madrazo Pintado con el jefe de Gobierno capitalino y reconoció que hay una confrontación antigua.
Descartó que Yunes Linares vaya a buscar al PRD, al contrario, consideró que el escenario es la integración de una nueva corriente política, según información que dijo poseer.
La renuncia del diputado a su partido, abundó, es reflejo de los problemas internos que hay en el Revolucionario Institucional, los cuales deben ser resueltos por ellos.
Aunque dijo que estarán atentos a la situación, aclaró que no emitirán opiniones ni tendrán ninguna intervención sobre los conflictos en ese partido.
“Los respetamos plenamente, pero sí son signos de problemas internos que tendrán mayores desenlaces a futuro”.
Por otra parte, Encinas Rodríguez se refirió a la reunión que tuvo el jueves con el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) capitalino, Carlos Gelista, encuentro que dijo fue para establecer una relación institucional, y respetuosa.
La idea es establecer una relación transparente entre el Gobierno del DF y Acción Nacional.
“La reunión fue positiva y esperamos que esto ayude a que tengamos y demos prioridad a los problemas del interés general de la ciudad, independientemente de las diferencias políticas”, añadió.
El secretario de Gobierno reiteró que se han desatado distintas campañas y una embestida política contra el Jefe de Gobierno del DF y sus funcionarios, lo cual se ha ido acreditando por otros actores de distintos signos políticos.
Insistió que se ha ido demostrando lo que el Gobierno del DF denunció desde hace mucho tiempo y “sin lugar a dudas, todavía falta mucha información de salir a la luz pública”.
De acuerdo con información que dice poseer, Alejandro Encinas considera que el escenario que se presenta es la integración de una nueva corriente política.