Saltillo, Coah.- Pese a que en anteriores declaraciones el gobernador del estado había hecho pública la posibilidad de dar a conocer sus aspiraciones políticas con miras al escenario nacional, el mandatario Coahuilense descartó que el anuncio vaya a efectuarse en el marco del Quinto Informe de Gobierno.
Enrique Martínez y Martínez enfatizó que ?el informe es para informar? a los coahuilenses los logros, avances y faltas por hacer de la presente administración gubernamental.
Mi postura es una cosa diferentes y no tienen porque estar esperado mi decisión política de si participo o no en el escenario nacional
?No será en este mes cuando yo decida, lo haré cuando tenga que hacerlo y no será en el informe porque el informe es para informar a los coahuilenses que hemos hecho y lo que nos falta por hacer?.
Respecto a la petición de diversos actores políticos de la entidad para que los aspirinos a la candidatura por el gobierno del estado y directamente sobre las declaraciones de Jesús María Ramón Valdés en las que advirtió que para el proceso interno del Partido de la Revolución Democrática podrían existir ?triquiñuelas?, el mandatario estatal dijo que todos deben respetar ley y los estatutos del organismo político para poder trabajar políticamente.
Martínez y Martínez se consideró como un apasionado de la democracia en México, no obstante los comentarios que en el extranjero se tiene de la misma y la cual dijo es mejor que la anarquía o el autoritarismo que son prácticas mucho peores.
Mencionó que todos los calefactos tienen derecho a efectuar una lucha propia por lograr sus aspiraciones siempre y cuando la búsqueda de simpatizantes se haga de acuerdo a lo establecido por las leyes y los estatutos del partido con el que simpaticen.
?Ha quedado e nuestra historia que el derroche de dinero no atrae votantes, la ciudadanía conoce trayectoria y no hay necesidad de hacer campañas habiendo agenda importante que realizar?.