Saltillo, Coah.- El gobernador del Estado descartó tajantemente la posibilidad de sumarse a las filas del organismo político que la secretaria del Partido Revolucionario Institucional, Elba Esther Gordillo busca crear para poder participar en los comicios electorales del 2006.
No obstante Enrique Martínez y Martínez dijo que “la maestra” siempre contará con su lealtad y con su amistad tome las decisiones que tome, porque el nuevo instituto político como lo han señalado los líderes magisteriales no está en contra del PRI, sino más bien una nueva opción que están construyendo para el gremio.
Enfatizó que la creación de este nuevo partido no tiene repercusión, ni ocasionará una división al interior del partido como se especuló en un inicio a la salida de la noticia.
“Yo respeto las decisiones que la maestra tome, porque es una mexicana valiente y comprometida, es una gran amiga, es comprometido y tiene un liderazgo reformista”.
Al cuestionarle si al no quedar conforme con la decisión del tricolor nacional con respecto al candidato del PRI a la presidencia de la República cambiaría de partido, el mandatario estatal reiteró que siempre será priísta y que lo ha demostrado hasta en los momentos más difíciles del partido.
A la par el mandatario estatal anunció para hoy la firma de la Alianza Coahuilense en el municipio de Cuatrociénegas, acción que dijo permitirá arrancar tanto al gobierno estatal como al municipal el primero de enero “con todo lo que da” y concretar así las obras más prioritarias de cada localidad.