SUN-AEE
GUADALAJARA, Jal.- En el marco del día internacional de la mujer, el cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, sentenció: “en la Iglesia no hay, ni habrá ningún movimiento para que las mujeres se ordenen y sean admitidas en el sacerdocio”.
Para el arzobispo tapatío “la mujer es esposa y es madre, es un papel que trae en su ser, en su naturaleza”. Pero también las felicitó porque “ahora en esta sociedad moderna puedan muchas mujeres combinar esta vocación con actividades de la vida civil”.
En rueda de prensa reiteró que las cosas no se deben salir de orden, “querer que la mujer se libere, se independice y traicione su naturaleza, lo mismo que el hombre que llega a ser un termino medio, es una aberración, una perversión que no se debe admitir”.
Sandoval Iñiguez advirtió que en la iglesia hay cosas que “no se mueven, no se cambian y no se van a cambiar”, porque aseguró que así las estableció Dios, mismo que “no las invitó a la última cena, no las invitó porque no quiso”.
“Los representantes de la iglesia ante Cristo deben ser varones, por estas y otras razones teológicas”, justificó el prelado.
El cardenal de Guadalajara aceptó este lunes que ya perdonó al ex Procurador General de la República, Jorge Carpizo McGregor, por el daño moral causado con la denuncia de la que fue objeto por presunto lavado de dinero. Sin embargo hizo un llamado para que la justicia se encargue de él.
Luego de que a finales de diciembre la Procuraduría General de la República absolvió al arzobispo, éste aclaró que “desde siempre está perdonado, que nunca le ha deseado ningún mal”.
A Juan Sandoval Iñiguez lo hacen feliz los videos en los que se exponen actos de corrupción: “yo estoy muy contento con todos esos casos, muy contento y muy alegre, porque se va exponiendo la llaga, se va diagnosticando la enfermedad y que bueno”.
El purpurado recordó que la corrupción no es nueva, “hace 20, 30 o 40 años se daba en grande, nomás que había un partido bien estructurado, muy unido y muy sólido que no dejaba que eso escapara hacia fuera”. Además de que había unos medios de comunicación “muy amordazados”.
El príncipe de la iglesia aseveró que todos los políticos “están hechos de la misma pasta”, porque “todos proceden de un pueblo de corruptos, que es el pueblo de México”.