NOTIMEX
Cuernavaca, Mor.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Felipe Bravo Mena, aseguró ayer que será hasta que se elija al candidato presidencial de ese instituto, cuando se le dará todo el apoyo, fuerza y entusiasmo de los panistas, pero esa designación aún tardará un poco.
Entrevistado antes del inicio de la VII Convención Nacional Juvenil del PAN, en el auditorio Teopanzilco de esta ciudad, Bravo Mena descartó que se estén adelantando tiempos, pues señaló que la elección del candidato presidencial es un tema con término perentorio.
Expresó que este proceso antes era una juego que se ocultaba, pero ahora está abierto y a la vista de todo el público; sin embargo en el caso del PAN aún tardará un poco, aunque ya hay un grupo que trabaja en la tarea de establecer las reglas para la elección del aspirante panista a la Presidencia de la República.
Las reglas para la conformación de la Comisión de Elecciones se tienen que presentar al Consejo Nacional del PAN y éste, a su vez, tendrá que analizarlas, discutirlas y en su caso aprobarlas.
A pregunta expresa sobre si habría cabida en el PAN para Miguel Ángel Yunes, el dirigente panista mencionó que no cree que el ex priista esté interesado en ello.
En relación a las amenazas del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de estallar la huelga, subrayó que ésta no es una actitud patriótica, de responsabilidad con la buena marcha, la salud y la sobrevivencia del instituto.
Asimismo, hizo un llamado al secretario del sindicato del IMSS, Roberto Vega Galina, para que actúe con responsabilidad y solidaridad con todos los trabajadores del país y tenga en cuenta lo que representa el instituto para todos los mexicanos.
Dijo que a través de una discusión saludable, responsable y seria debe analizarse la aprobación de una ley para la sobrevivencia y salud del IMSS.