SUN-AEE
XALAPA, Ver.- Amarrada la segunda posición en la lista de candidatos a diputados locales plurinominales del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del diputado federal Miguel Angel Yunes Linares, aclara que su padre en nada influyó para garantizarle una curul en el Congreso del estado.
Es más, niega que su papá haya llegado a un acuerdo con el Partido Acción Nacional (PAN) para que lograra la candidatura plurinominal, ello a cambio de emprender una campaña contra el Gobierno del Estado y el candidato a la gubernatura de la Alianza Fidelidad por Veracruz (PRI-PVEM-PRV), Fidel Herrera Beltrán, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
"Básicamente el PAN me vio como una opción ciudadana y joven para representarlos en la legislatura", justificó el primogénito de Yunes Linares, quien fue designado de manera directa por el Comité Directivo Estatal del PAN como el número 2 en la lista de plurinominales.
"Creo que es simplemente una muestra de apertura del PAN hacia los jóvenes y hacia la ciudadanía", agregó el licenciado en Administración de Empresas en la Universidad de Miami, Estados Unidos.
La dirigencia panista presentó al Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) su lista de candidatos a diputados plurinominales, la cual en primer lugar quedó el militante albiazul Valente Grajales Jiménez; en la segunda posición Miguel Angel Yunes Márquez; mientras que en la tercer posición quedó el también panista Enrique Cambranis Torres; en la cuarta la ex priísta Irma Chedraui Obeso y en la quinta Francisco Herrera Jiménez.
El virtual diputado panista recordó que ingresó a las filas del PAN por invitación del candidato a la gubernatura Gerardo Buganza Salmeron, por lo que también negó que haya sectores de panistas que critiquen su candidatura.
"No, mi papá no tiene nada que ver, esto nace de una invitación que me hace Gerardo Buganza (candidato a la gubernatura) de unirme a su campaña y escuchar su propuesta", agregó.
A pregunta expresa, desestimó que su padre vaya a unirse a las filas panistas, pues destacó que cada quien tiene su ideología, aunque confesó: "Yo siempre lo invito, pero esa es una decisión que debe de tomar él y no yo, él tiene una ideología".