BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El tenista argentino Guillermo Coria no asistirá a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, al confirmarse que sufre una lesión en el hombro derecho, informó ayer su preparador físico, Christian Elseser.
Luego de realizarse unos exámenes médicos, el "Mago" Coria, número tres del mundo, quedó descartado para asistir a la justa veraniega, por lo que la delegación argentina sufre la baja de un posible medallista.
Elseser comentó que las pruebas médicas dejaron ver que el pampero tuvo desprendimiento de una articulación en el hombro, situación que podría tardar dos meses en sanar o la posibilidad de someterse a una operación.
"En los estudios se vio que no era una simple tendonitis, ya que quedó comprometido el tendón del bíceps. Se van a hacer más estudios, pero ya fue descartado para los Juegos Olímpicos", informó el preparador físico.
La lesión, que apareció cuando disputaba el torneo de Wimbledon, hizo que Coria se retirara en la primera ronda del Masters Series de Toronto y que no disputara el Masters de Cincinnati, que se lleva a cabo esta semana.
Mariano Zabaleta, 40 del mundo, será el tenista que acudirá en su lugar acompañando a David Nalbandian, Gastón Gaudio, Juan Ignacio Chela, Paola Suárez, Gisela Dulko, Mariana Díaz Oliva y los doblistas Gastón Etlis, Martín Rodríguez y Patricia Tarabini.