Señalan que el Ayuntamiento es ajeno al conflicto entre acarreadores de materiales y el Gobierno del estado.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- ?Ni golpeteo político ni nada?, afirma el Alcalde al negar que los funcionarios públicos de su administración hayan caído en estas posturas con el fin de afectar políticamente al secretario de Urbanismo, Jorge Viesca Martínez. Dice el Alcalde que desconoce si existen intereses políticos de Viesca Martínez y hacer señalamientos no es ?golpeteo?, pero ciertamente cada quién tiene que asumir una responsabilidad en los conflictos que atañen a los transportistas y que lo externaron en la marcha.
Por otra parte señala que ni el titular de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, así como tampoco el de Desarrollo Urbano, Eduardo Jiménez Saracho, tienen intereses más allá de los formales ni con los sindicatos de camioneros materialistas, tampoco con las empresas constructoras.
Destaca que no hay diferencias entre ellos y tampoco conflicto de intereses, ?pues las cosas son bien claras, ya que hay un contrato de una licitación en el año 2002, donde no estaba mi administración y en esa licitación viene un tabulador de precios, entonces con base en esa misma fórmula hicimos nosotros los concursos del Diagonal Reforma y el puente Santa Fe?.
Según Anaya Llamas nadie ha impugnado oficialmente, ni materialistas ni constructoras, los acuerdos del Municipio, por lo cual si el Ayuntamiento es ajeno a los conflictos de los acarreadores de materiales que sostienen con el Gobierno del estado, entonces ?no veo yo cuáles pueden ser los intereses de Gerardo Berlanga o de Eduardo Jiménez Saracho, yo sólo veo papeles, comprobables de todo lo que nosotros como autoridades hemos hecho?.