Durango

Descartan atentado en muerte de Alcalde

José Lorenzo Fuentes Delgado | El Siglo de Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Con los datos preliminares derivados de las pruebas de campo realizadas en el lugar donde perdió la vida el presidente municipal electo de Otáez, de filiación panista, José Manuel Soto Ortiz, de 33 años, se llegó a la conclusión de que fue un accidente y no se trató de un acto premeditado, como se ha planteado.

El director de la Policía Ministerial, Eulalio Aldama Enríquez, señaló que una vez revisada la zona del accidente no existe indicio alguno para respaldar que hubo algún atentado contra Soto Ortiz y su chofer, José Torres Madrid, de 40 años, quienes viajaban a bordo de una camioneta marca Toyota, de color blanco, modelo 1991, rumbo a la ciudad de Durango.

Por los informes que proporcionaron sus familiares, el declarante dijo que los hechos ocurrieron la noche del miércoles pasado en el tramo Otáez-Cardos, cuando varios vehículos encabezaban un convoy donde viajaba el extinto político y al llegar a su destino, sus tíos, que ocupaban una de las unidades, se mostraron extrañados porque no llegara dentro del tiempo convenido.

Fue la mañana del jueves que al realizar el recorrido por el camino vecinal, descubrieron la unidad a 250 metros en el fondo de un barranco y entre las rocas a 30 metros del vehículo los cuerpos del chofer y del virtual Presidente Municipal.

De acuerdo con la necropsia, fallecieron al salir prácticamente “disparados” en las volteretas que dio la camioneta, presentando conjunto de traumatismos, ya que al parecer el mal tiempo y la poca visibilidad del camino provocaron que se desbarrancaran.

En seguida los cuerpos fueron rescatados para trasladarlos a una clínica de Cardos, donde dieron fe los agentes del Ministerio Público de las lesiones y posteriormente fueron traídos a la ciudad capital para continuar los estudios.

A decir del jefe policiaco, los estudios toxicológicos de ambos cuerpos están pendientes por entregar de parte del área de Servicios Periciales, donde indicarán si los hoy occisos viajaban bajo los efectos del alcohol o alguna droga, aunque fuentes cercanas a la PGJ afirmaron que en el lugar y dentro de la camioneta había envases de bebidas alcohólicas.

Procurador y comisión panista analizan pruebas

Durante la mañana de ayer, una comisión integrada por varios funcionarios del Partido Acción Nacional acudieron a la oficina del procurador de justicia, José Oliverio Reza Cuéllar, para analizar las pruebas derivadas del caso, entre ellas varias cintas de video donde se verificó la topografía del lugar de los hechos y la necropsia del extinto político.

Los integrantes del grupo inconforme exigieron al funcionario que se investigara a fondo, ya que tenían sus dudas al respecto, sobre todo por lo repentino y dudoso de los hechos una vez que Soto Ortiz y su chofer conocían la zona.

Numeralia.-

-El accidente sucedió a tres kilómetros antes de llegar al poblado Cardos

-En una ladera de un barranco, a 250 metros quedó la camioneta del Presidente Municipal electo de Otáez

-Los cuerpos yacían a 30 metros de la destrozada camioneta, entre las rocas y matorrales de la zona

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 98005

elsiglo.mx