Saltillo, Coah. Diciembre 10, 2004- Pese a que aceptó que al interior del Partido Revolucionario Institucional en Coahuila se vive un apasionamiento político, el dirigente estatal del organismo, Miguel Arizpe Jiménez, descartó que el 2005 sea de desbandada para el tricolor.
Lo principal es que se de un ambiente de unidad donde se fortalezca el partido con trabajo, ética y valores para asegurar que la militancia logre llegar a los procesos electorales unida y así ganar, dijo.
?Lo hemos constatado, cuando estamos unidos hemos logrado mantenernos en el poder y lograr los mejores escenarios para nuestro partido?.
Al referirle si para el próximo año marcará disciplina entre los aspirantes a la candidatura por la gobernatura del estado, destacó que el PRI quiere respeto entre quienes tengan este anhelo.
?La mejor forma de lograrlo es trabajando sin hacer a un lado la responsabilidad otorgada por el pueblo o por el jefe del ejecutivo estatal y así poder llevar según los estatutos a los mejores candidatos para asegurar el triunfo?.
Descartó que el tricolor estatal le apueste a una ruptura en el Partido Acción Nacional y aseguró la visión del PRI es que se lleve a cabo la unidad entre los priístas coahuilenses.
Cuestionado sobre la omisión de aspirantes como Jesús María Ramón, Humberto Moreira Valdés y Raúl Sifuentes Guerrero, quienes ya iniciaron una propaganda justificada con sus logros en el cargo o de promoción a negocios personales el líder del PRI en el estado minimizó la posibilidad de exigir un respeto a la militancia.
?Hemos convocado desde nuestra toma de protesta a conducirnos con unidad, civilidad y cordura para convocar a la militancia del partido para que decidan el mejor elemento para darnos el triunfo electoral en el 2006. La promoción desmedida la han mencionado los medios de comunicación y no el partido?.