Saltillo, Coah.- La dirigencia municipal del Partido Acción Nacional descartó que las pugnas entre los grupos que existen al interior del organismo político vayan a fracturar la estabilidad del albiazul.
Jorge Rosales Talamás dijo que al entrar al partido los militantes aceptan respetar los reglamentos y estatutos del organismo político como los diputados lo hacen con la Constitución.
Agregó que concretamente en el caso de las sanciones hechas por el Comité Directivo Estatal a algunos militantes del albiazul hay mecanismos para que los inconformes puedan quejarse ante el mismo CDE o si la resolución no les convence puede ir al Comité Ejecutivo Nacional.
No obstante descartó que las pugnas entre los grupos al interior del PAN lastimen la estabilidad actual del partido que hasta el momento es la carta fuerte del ?gobierno del cambio? para ganar al menos en el estado los comicios electorales del 2006.
?No realmente todos nos vemos en diversas reuniones del partido o en otros eventos de tipo social o nos procuramos y somos amigos, bien camaradas; ahora el que tenga interés de participar en puesto público que busque los momentos y adelante, todos pueden participar?.
Enfatizó que la sanción girada por el CDE en contra de quienes actuaron en la toma del Comité Municipal de Saltillo no debe tomarse como una represalia del partido en contra de los que no van con la ideología de quienes ahora lo dirigen, sino que deben verlo como un acto de autoridad y respeto a los estatutos.