Saltillo, Coah.- Pese a que el panorama político para el 2005 avecina una desbandada de legisladores, funcionarios públicos de primer y segundo nivel, el secretario general de Gobierno negó de forma tajante que Coahuila vaya a quedar a la deriva.
Raúl Sifuentes Guerrero dijo que será en marzo próximo cuando este fenómeno se presente en la entidad. ?Esperamos que se de en términos maduros para dar tranquilidad a Coahuila?.
En el caso del Jefe del Ejecutivo estatal, será el propio gobernador quien decida quien lo sustituya en el cargo y tendrá que nombrar a uno de los colaboradores que conforman el gabinete estatal.
No así con los funcionarios públicos de primer nivel, pues quien los sucede en el cargo de forma automática a su renuncia o vía permiso, es el segundo con más alta titularidad en la dependencia.
Respecto a si contenderá por la candidatura interna del Partido Revolucionado Institucional de Coahuila dijo que esa noticia la hará pública en marzo y su decisión tendrá que ver con sus posibilidades de obtener la venia del electorado para no crear rupturas internas en el partido.
?Coah tiene una fortaleza importante institucional y estructuralmente hablando; podemos garantizar que en cualquier escenario el mantenimiento de las condiciones de gobernabilidad y tranquilidad no se van a perder?.
En lo que respecta a los legisladores locales, de no ser electos pueden regresar a ocupar su curul; sin embargo la gobernabilidad en ese sentido es cuestionable desde el punto de vista ético o moral, más no del legal que sería la vía con mas posibilidades.
SERA EL JUEVES CUANDO VEA CON EDILES LAGUNEROS PROBLEMA DEL TRANSPORTE
A la par informó que será el jueves a medio día cuando se reúna con el alcalde de Torreón, Guillermo Anaya Llamas y el edil de Matamoros, Felipe Media Cervantes para tratar el problema del transporte que la semana pasada originó conatos de violencia en la región lagunera.
Hay información distorsionada por parte de Matamoros, pues se sintieron agredidos por la medida de reestructuración del transporte, pero hay un espacio amplio para platicar el tema.
Declinó aseverar si para antes de que finalice el presente año el asunto se arreglará, ?pero cuando menos para antes de que finalice el 2004 tendremos reuniones que nos den un diagnóstico de las diferencias entre estas alcaldías?.