La presidenta del Movimiento Provecino negó que se prepare una nueva marcha contra la inseguridad como lo dijo Fernando Shutte.
05 de agosto 2004.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- Representantes del Comité Organizador de la megamarcha del pasado 27 de junio negaron que habrá una nueva movilización en reclamo a la inseguridad que se vive en México y avalaron las reformas que tipifican al secuestro exprés como delito grave y lo castigan con 40 años de presión.
Laura Elena Herrejón, presidenta del Movimiento Provecino, negó que se esté preparando una nueva movilización ciudadana como lo ha dado a conocer Fernando Schutte, del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.
Dijo que continuarán presionando a la autoridad para que se cumplan los 80 puntos a los que se comprometieron para combatir los delitos como el secuestro, robo y homicidio que afectan a la sociedad.
En entrevista aplaudió las reformas aprobadas por el Senado de la República que tipifican como grave el secuestro exprés con penas entre 10 y 40 años de prisión o de 100 a 500 días de multa.
Asimismo, otra de las demandas del comité organizador era combatir el narcomenudeo que ha proliferado en la capital del país y que ha permitido la distribución en grandes cantidades de droga a través de las "narcotienditas".
"Es muy respetable la propuesta de Fernando Schutte de realizar una marcha pero el comité organizador decidió no hacer otra movilización y presionar a la autoridad para que de resultado a los compromisos ejercidos", puntualizó.