OTTAWA, CANADÁ.- La mexicana Lorena Ochoa descendió al tercer lugar del Abierto de Golf Femenino de Canadá y está a seis golpes de la estadounidense Meg Mallon, quien se mantiene al frente del torneo que se disputa en las Cataratas del Niágara.
Luego de tres rondas, la jalisciense de 22 años suma 206 tiros, diez abajo de par y está empatada en el tercer lugar con la canadiense Dawn Coe-Jones.
Ochoa Reyes, quien inició el recorrido de ayer en el segundo lugar y que tuvo como compañera a Meg Mallon, se anotó birdies en los agujeros seis y ocho.
En la segunda vuelta logró un "águila" en el 11, pero un doble bogey en el 16 impidió que se fuera limpia de errores esta jornada, que concluyó con 70 golpes.
La veterana Meg Mallon entregó una tarjeta con siete birdies (uno, seis, siete, ocho, 13, 15 y 17) y ningún bogey, lo que le redituó 65 tiros, para un acumulado de 200 golpes, 16 abajo de par.
Mallon buscará convertirse hoy en la primera golfista en ganar el mismo año el Abierto de Estados Unidos, que apenas el domingo pasado conquistó y el Abierto de Canadá.
La estadounidense Beth Daniel, campeona defensora del certamen, que repartirá hoy una bolsa de 1.3 millones de dólares, se instaló en la segunda posición, a dos golpes de la líder.