El PRD presentó una controversia constitucional sobre El Encino, en apoyo a López Obrador, sin embargo éste desconfía de una resolución favorable por parte de la SCJN.
02 de julio 2004.
México (SUN-AEE).- Andrés Manuel López Obrador, jefe de gobierno del Distrito Federal, agradeció el apoyo de la mayoría del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que decidió presentar una controversia constitucional por el caso El Encino.
Sin embargo, manifestó su desconfianza en una resolución favorable de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), porque "cuando hay consignas se alinean todos o casi todos".
Señaló que el gobierno del Distrito Federal no interpuso la queja porque no van a caer en "el juego de la simulación, del Estado de derecho, cuando lo que se está aplicando es el estado de chueco", ironizó.
De su desconfianza, puso como ejemplo el caso de José Agustín Ortiz Pinchetti, ex secretario de gobierno y actual diputado federal, quien anunció que interpondría un amparo por el caso de El Encino.
Señaló que cuando platicó con el perredista, le señaló que no se oponía a su decisión, pero veía muy difícil que prosperara su demanda.
"Me dijo que él creía en las instituciones que tienen que ver con la impartición de justicia y además él es abogado, pero me acabo de enterar que hace dos días, como dicen los abogados, le dieron palo", destacó.
Dijo respetar a las instituciones y comentó que es correcto que se sigan todas las vías legales para la defensa en este asunto, aunque insistió en que no va a contratar abogados ni va a buscar ampararse.