SONDEO | MATAMORENSES ESTÁN DECEPCIONADOS DE SUS GOBERNANTES
EL SIGLO DE TORREÓN
Ciudadanos consideran que los conflictos políticos en la presidencia continuarán
MATAMOROS, COAH.- La decepción ronda la ciudad. La mayoría de los habitantes ya no confía en sus gobernantes y desestima de positivos los acuerdos obtenidos entre regidores y alcalde; afirman que la situación ríspida continuará en el transcurso de los días.
Mediante un sondeo realizado por El Siglo de Torreón, se pudo constatar el nivel de credibilidad que los habitantes de Matamoros tienen en los integrantes del Cabildo. Incluso, algunos de ellos consideran que dentro de la administración municipal existe solamente la corrupción.
Elvia Bueno de 35 años de edad, quien se desempeña como enfermera, asegura que ?en la Presiden-cia Municipal siempre hay mucha corrupción porque cada quien trabaja para su lado, nadie busca el bien de la ciudadanía ni su porvenir?.
Santiago Loera de 74 años de edad, quien es pensionado, admite no tener interés en el asunto, ya que no confía en ninguna de las dos partes. Argumenta que los problemas no se solucionarán de un día para otro.
?No van a verse buenos resultados, ya no se puede confiar en nadie. Con eso que hicieron no se van a terminar los problemas porque son puras marranadas lo que hacen, es por eso que ya no me importa nada de lo que hagan?.
El campesino Manuel Ramírez de 66 años de edad, considera que los problemas entre los regidores y Felipe Medina Cervantes continuarán, ya que los intereses de ambas partes no coinciden con el mejoramiento de la ciudad ni de sus habitantes.
?Va a salir la misma, todo esto es una mafia y yo ya no confío en nadie porque todo lo quieren para ellos. Eso de que se acabarán los problemas son puras mentiras que ya nadie cree, siempre dicen lo mismo y luego vuelven hacerlo?.
Sin embargo, para pocas personas el acercamiento entre las dos partes, significa un avance positivo, con lo que ya se visualiza una probable conciliación que podría beneficiar a la población y sobre todo, a que los proyectos se vuelvan una realidad.
Un habitante del ejido Petronilas, Arnulfo Barco de 58 años de edad, de oficio campesino, asegura que la causa de los enfrentamientos entre alcalde y regidores, se debe a que varios personajes se empiezan a promocionar para las próximas elecciones.
?Es que todos se adelantan a los hechos, pero creemos que sí habrá buenos resultados, pero sobre todo queremos que se acaben los problemas entre ellos. Un acuerdo nos beneficiaría a todos, pero deben esperarse hasta que lleguen los tiempos electorales?.
Por su parte, José Miramontes de 61 años de edad, del mismo ejido, admite la posibilidad de la conclusión de los problemas, sobre todo porque confía en la capacidad de las autoridades municipales para llevarlo a cabo.
?Yo sí confío en las autoridades municipales, sí deben mejorar las cosas para beneficio de Matamo-ros. También espero que ya empiecen los proyectos que se tienen para que la gente vea el progreso de la ciudad?.